Los ablandadores tienen como función quitar de manera principal el calcio y el magnesio del agua. Esto ocurre a través de resinas que retienen los cationes de estos minerales y los intercambian por sodio. El agua que se considera “dura” es la que contienen estos dos elementos en cantidades que afectan a la calidad del agua que consumimos.

Un pro de tener un ablandador de agua es que puedes prevenir incrustaciones en las tuberías de cobre y PVC. Las incrustaciones pueden obstruir el paso por las tuberías lo que lleva a que obtengas un menor flujo de agua en tus griferías.  Además se logra obtener mayor eficacia de tus productos de limpieza como detergentes y jabones ya que la dureza no permite que estos productos realicen su función y la espuma necesaria. Por otro lado cuida de forma constante tu piel y tu cabello ya que la dureza puede causar resequedad.

Sin embargo, en contexto residencial, lo malo de un ablandador sería que muchas veces se implementa sin una investigación previa si es la solución perfecta para cada situación. Algunas personas instalan ablandadores creyendo que es la solución a cualquier problema que pueda tener con el agua para su consumo, pero sin un análisis correcto podemos obviar otros problemas como presciencia de bacterias o microorganismos u otros problemas latentes en ciertos sectores del país. En Aguaplanet siempre puedes pedir asesoría gratuita para una compra segura y exitosa

En resumen, ¿Cómo puedo saber si realmente necesito un ablandador u otra solución?

  1. Identifica problemas visibles como: piel y pelo rígidos y/o secos, detergentes que no funcionan por que no hacen espuma correctamente, incrustaciones en electrodomésticos y manchas blancas en tus griferías constantemente.
  2. Testea o analiza con testers que puedes encontrar en aguaplanet.cl o acude a un profesional.
  3. Evalúa tus opciones junto a nosotros, te ayudaremos a decidir considerando todas las variables de tu situación personal.

 

Quieres seguir leyendo de este tema, entra aquí
https://www.carbotecnia.info/aprendizaje/suavizadores-y-desmineralizadores/lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-de-los-suavizadores/

0
    0
    Tu Carro
    Tu carro está vacíoRegresa a la tienda