1º Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:

Garantía Legal:

Cambios o devoluciones por fallas o desperfectos: podrán realizarse cambios o devoluciones

en caso que los productos presenten fallas o desperfectos no imputables al cliente, esta

garantía aplica hasta 3 meses después de la entrega del producto.

El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto

 

2º Para efectuar un cambio o devolución de un producto el cliente deberá contactarse

con Aguaplanet.

– Se enviará el producto a Servicio Técnico

 

3º Serán requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes

puntos:

– El cliente deberá presentar la Boleta o Factura, no superior a 30 días, sin la cual no se

realizara cambio o devolución.

– El producto deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos

intactos, con sus etiquetas en perfecta condiciones y con todos los accesorios.

-El producto no puede ser manipulado (abrirlo, desarmarlo, entre otros)

 

4º Al momento de tomar contacto con Aguaplanet se debe declarar el estado del producto.

– No se efectuara el retiro del producto en caso que el producto no se encuentre en las

condiciones declaradas por el cliente.

– El costo del retiro del producto será asumido por el cliente siempre que el cambio o

devolución sea atribuible a gustos del cliente y siempre que la falla o desperfecto que

tuviere el producto se deba a causas imputables al cliente.

 

5º Si un cliente desea anular una compra efectuada a través del Call Center antes de recibir el

producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá pagar

adicionalmente el total del costo de retiro (el mismo valor que se pago por el costo del

despacho, pero 2 veces, ya que se paga por enviar y por retirar).-

-Importante:

El cliente no pagara los costos de envío en los siguientes casos:

– Si el producto recibido no corresponde al publicado

– Si el producto recibido no fue el que el cliente compro.

-Es responsabilidad del cliente revisar el producto cuando reciba del transporte y constatar que vaya en buenas condiciones (no puede estar abollado, quebrado, roto), se solicita que no se reciba y deje constancia en la papeleta del transporte

– Pedir Factura, Boleta o la guía de despacho.

– Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños

físicos.

– Retirar con empaques y accesorios los productos señalados.

El encargado del despacho NO se encuentra facultado para armar ni instalar ningún producto,

existiendo servicios especializados para ello

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