La microfiltración es un proceso de filtración por medio de una membrana microporosa que elimina los contaminantes de un fluido. El tamaño de poro de la membrana oscila desde 0.1 hasta 1 micras o micrones.
La microfiltración es diferente de la ósmosis inversa y la nano filtración, ya que no requiere presión y peo no elimina los contaminantes sólidos disueltos.
¿Cómo funcionan los sistemas de microfiltración?
La microfiltración es el proceso de filtración con un filtro de tamaño micrómetro. Los filtros pueden ser a presión atmosférica o un recipiente a presión. Pueden ser fibras huecas, hojas planas, tubulares, espirales, de fibra fina, hueca o una superficie grabada.
Estos filtros son porosos y permiten que el agua pase a través de ellos, elementos monovalentes (Na +, Cl-), materia orgánica disuelta, pequeños coloides, bacterias y virus.
Sistemas de microfiltro debe tener un tratamiento previo adecuado para prevenir frecuente y / o irreversible ensuciamiento de la membrana.
La microfiltración se puede utilizar en muchas aplicaciones, tales como la esterilización en frío de bebidas y productos farmacéuticos, la clarificación de zumos / vino / cerveza, separación de las bacterias del agua, el tratamiento previo de la ósmosis inversa, la separación aceite / agua, tratamientos de efluentes, agua de uso médico, agua de laboratorio, o cualquier aplicación de agua de alta pureza.
Clasificación por tamaños de partículas.
Filtración de Partículas: de 1 a 1000 micras
Microfiltración: de 0.1 a 1 micras
Ultrafiltración: de 0.01 a 0.1 micras
Nano filtración: de 10 a 100 Å
Ósmosis inversa: (Hiperfiltración): de 1 a 10 Å