Wikiagua

Bacterias coliformes en el agua potable

Debido a diferentes causas de contaminación, en algunos casos podemos encontrar coliformes fecales en el agua que bebemos los humanos. Escherichia coli (E.coli) es el grupo principal de coliformes fecales. De los grupos bacterianos generales que componen el grupo de coliformes totales, solo Escherichia coli normalmente no crece ni se multiplica en el medio ambiente. Por lo tanto, E. coli es una bacteria que es el mayor indicador de contaminación fecal y la presencia de patógenos.
Las principales causas de contaminación fecal del agua en aguas superficiales como ríos, pozos, lagos, etc. son la infiltración de estiércol de ganado en campos abiertos, el descuido y los desbordamientos de aguas residuales provocados o accidentales. En el caso de un pozo, puede estar ubicado cerca de desechos sin el conocimiento de la persona que lo usa.
¿Qué enfermedades pueden causar las bacterias coliformes? Algunas cepas de E. coli pueden causar enfermedades gastrointestinales, disentería (una inflamación de los intestinos, especialmente del colon, que causa diarrea severa con sangre en las heces), el virus que causa la poliomielitis y hepatitis
¿Qué pasaría si encontráramos estas bacterias en el agua?
Existe un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua. Aunque pueda haber bacterias distintas al E.coli, ya deben considerarse indicador de contaminación. Lo más sensato es actuar de inmediato, para poder protegerte y a tu círculo cercano, si detectaste este problema en tu hogar, en Aguaplanet estamos para ayudarte, contáctanos para ofrecerte una solución a tu medida.

Quieres seguir leyendo de este tema, entra aquí
https://www.carbotecnia.info/aprendizaje/desinfeccion/bacterias-coliformes-en-el-agua-potable/

Artículos destacados

0
    0
    Tu Carro
    Tu carro está vacíoRegresa a la tienda